Un error en la leva del cambio de marchas del accesorio Quickshifter, puede provocar una pérdida de aceleración en la motocicleta.

La empresa Triumph Motocicletas España, ha comunicado el fallo en las Triumph modelos Speed Triple S y Speed Triple RS (NNO2). Las unidades que lleven instalado el accesorio Quickshifter (TSA), pueden sufrir desaceleraciones involuntarias ya que existe la posibilidad de que en el caso de haber instalado el kit accesorio Quickshifter (TSA) referencia Triumph A9930469, el sensor TSA puede entrar en contacto con la leva del cambio de marchas, lo que puede impedir que el cambio de marchas se produzca suavemente pudiendo dar como resultado una marcha fallida o un punto muerto. Si se produce esta condición, puede provocarse una pérdida de aceleración, la cual sin previo aviso, puede aumentar el riesgo de accidente.

Por este motivo, la empresa, está contactando con los propietarios de los vehículos afectados, para sustituir la leva del cambio de marchas, referencia Triumph T2085085, por la pieza de reemplazo referencia Triumph T2085100.

Producto notificado

Nº: CCAA-584/2019 Motocicleta, marca Triumph, modelos Speed Triple S y Speed Triple RS (NNO2).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Existe la posibilidad de que en el caso de haber instalado el kit accesorio Quickshifter (TSA) referencia Triumph A9930469, el sensor TSA puede entrar en contacto con la leva del cambio de marchas, lo que puede impedir que el cambio de marchas se produzca suavemente pudiendo dar como resultado una marcha fallida o un punto muerto. Si se produce esta condición, puede provocarse una pérdida de aceleración, la cual sin previo aviso, puede aumentar el riesgo de accidente.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa Triumph Motocicletas España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir la leva del cambio de marchas referencia Triumph T2085085 por la pieza de reemplazo referencia Triumph T2085100.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid.

Fecha: 23/12/19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here