Se trata de un producto fabricado en Andalucía, de la marca Pescados Medina y se presenta en envases de 250 gr.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) a tenido conocimiento de una nueva notificación de alerta a través de las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, relativa a una intoxicación alimentaria asociada a la presencia del parásito anisakis en boquerones procedentes de España. El producto afectado pertenece a la marca Pescados Medina, se presenta en envases de plástico con capacidad de 250 gramos y solo existe un único lote afectado con número de referencia 270420 y fecha de caducidad 27 de julio del año en curso.
Información del producto afectado
- Nombre del producto (en etiqueta): “BOQUERONES EN VINAGRE”
- Marca comercial: PESCADOS MEDINA
- Aspecto del producto: Envase de plástico
- Nº de lote: 270420 (fecha de caducidad 27/07/2020).
- Peso de unidad.: 250 g
- Temperatura: Refrigerado
Este producto ha sido fabricado en Andalucía y se ha distribuido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Islas Canarias, Castilla y León y Madrid. Tres personas ha sido afectadas por su consumo -con sintomatología leve- por lo que se recomienda a todas aquellas personas que hayan adquirido este producto, se adstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento.
Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las Comunidades Autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.