Se trata de un producto fabricado en Andalucía, de la marca Pescados Medina y se presenta en envases de 250 gr.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) a tenido conocimiento de una nueva notificación de alerta a través de las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, relativa a una intoxicación alimentaria asociada a la presencia del parásito anisakis en boquerones procedentes de España. El producto afectado pertenece a la marca Pescados Medina, se presenta en envases de plástico con capacidad de 250 gramos y solo existe un único lote afectado con número de referencia 270420 y fecha de caducidad 27 de julio del año en curso.

Información del producto afectado

  • Nombre del producto (en etiqueta): “BOQUERONES EN VINAGRE”
  • Marca comercial: PESCADOS MEDINA
  • Aspecto del producto: Envase de plástico
  • Nº de lote: 270420 (fecha de caducidad 27/07/2020).
  • Peso de unidad.: 250 g
  • Temperatura: Refrigerado

Este producto ha sido fabricado en Andalucía y se ha distribuido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Islas Canarias, Castilla y León y Madrid. Tres personas ha sido afectadas por su consumo -con sintomatología leve- por lo que se recomienda a todas aquellas personas que hayan adquirido este producto, se adstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las Comunidades Autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here