Esta Alerta afecta a vehículos construidos entre 06/2006 – 09/2019. Se trata de una Rótula Axial para modelos Suzuki SX4 con ref, LF:36419 01 y LF:36420 01.

Un nuevo producto peligroso que supone un riesgo grave para el consumidor, se ha incluido en la Red de Alerta. Se trata de una rótula axial para vehículos Suzuki SX4 de la marca Lemforder, ref, LF:36419 01 y LF:36420 01 para vehículos construidos entre 06/2006 – 09/2019. La empresa ZF Services España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña que las rótulas afectadas podrían desengancharse debido a que su estado se encuentra fuera de las especificaciones, el problema está originado en un subproveedor. Si la pieza está instalada en un vehículo y se produce el desenganche, existe la posibilidad de que la dirección del vehículo pueda verse afectada, incrementado el riesgo de colisión, por lo que se contactará con los distribuidores para notificarlo y que procedan a la retirada del mercado.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-545/2019 Rótula Axial para vehículos Suzuki Sx4 marca Lemforder ref, LF:36419 01 y LF:36420 01 para vehículos construidos entre 06/2006 – 09/2019.

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Las rótulas afectadas podrían desengancharse debido a que su estado se encuentra fuera de las especificaciones, el problema está originado en un subproveedor. Si la pieza está instalada en un vehículo y se produce el desenganche, existe la posibilidad de que la dirección del vehículo pueda verse afectada, incrementado el riesgo de colisión.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa ZF SERVICES ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los distribuidores para retirar el producto del mercado.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña.

Fecha: 16/12/19

Reseña
Nivel de riesgo
Artículo anteriorPresencia de leche no declarada en hamburguesas vegetales congeladas
Artículo siguienteConsumo y Coronavirus: ¿Cómo debemos actuar?
Si desea obtener ayuda ó más información por parte de nuestro equipo de expertos no dude en contactar con nosotr@s a través del teléfono 24h ó enviando un formulario haciendo click en el icono del sobre que figura justo debajo de éstas líneas:
Las rótulas afectadas podrían desengancharse debido a que su estado se encuentra fuera de las especificaciones, el problema está originado en un subproveedor. Si la pieza está instalada en un vehículo y se produce el desenganche, existe la posibilidad de que la dirección del vehículo pueda verse afectada, incrementado el riesgo de colisión.la-rotula-axial-para-los-suzuki-sx4-marca-lemforder-retirada-del-mercado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí