Por un defecto en la bomba de combustible, lo que puede derivar en que el motor del vehículo pueda llegar a detenerse.
La firma automovilística Mazda ha llamado a revisión a 186 unidades de su modelo Mazda 5 en el mercado español, con motivo de un eventual defecto en la bomba de combustible, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que aseguraron que este problema afectará a “no más” de un 20% de las unidades, con un máximo de 40 coches.
Dichas fuentes señalaron que este eventual defecto se produce a raíz de una oxidación del cable de la bomba de combustible, lo que puede derivar en que el motor del vehículo pueda llegar a detenerse. “Es muy improbable que pueda producirse un accidente”, afirmaron.
En este sentido, señalaron que Mazda comunicó el pasado 17 de diciembre esta situación a la Dirección General de Tráfico (DGT) con el fin de que los clientes afectados por esta medida acudan al taller. Esta reparación, en el caso de tener que llevarse a cabo, será gratuita y tendrá una duración aproximada de una hora.
Las fuentes de la firma indicaron que los unidades del Mazda 5 envueltas en esta campaña de revisión fueron fabricadas entre el 29 de junio de 2009 y el 28 de abril del pasado ejercicio y apuntaron que los clientes afectados recibirán una carta de la empresa comunicándoles esta situación.
Fuente:facua.org