La empresa Nissan Iberia incluye en la Red de Alerta al modelo Leaf al haberse detectado en algunas unidades que el pasador de seguridad utilizado en la unión inferior de la columna de dirección, podría haberse desplazado de su alojamiento durante el proceso de montaje.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-451/2014

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca NISSAN, modelo LEAF (fabricados del 12/02/2013 al 16/10/2014).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

El pasador de seguridad utilizado en la unión inferior de la columna de dirección podría haberse desplazado de su alojamiento durante el proceso de montaje. Sin este pasador de seguridad, el perno que asegura la unión podría haber sido instalado sin estar completamente insertado en el eje de la columna de dirección.

Independientemente de que la inserción sea suficiente para que el sistema trabaje con normalidad, las fuerzas aplicadas a la unión, especialmente durante las maniobras a baja velocidad, podrían causar que, con el tiempo, se aflojara y se desconectase del sistema de dirección, pudiendo ocasionar la pérdida de control de la dirección.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa NISSAN IBERIA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a concesionarios y propietarios para que realicen el reemplazo del eje de la columna de dirección.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 09/12/14

Instituto Nacional del Consumo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here