El vehículo Nissan Micra K12 ha sido incluido en la Red de Alerta por riesgo de accidente de tráfico ya que el perno de fijación del volante de dirección podría estar insuficientemente apretado.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-203/2013

Identificación del producto:

VEHÍCULO, marca NISSAN, modelo MICRA K12 (fabricados del 2-12-2002 al 12-5-2006)

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

El perno de fijación del volante de dirección podría estar insuficientemente apretado. En esta condición, el par de apriete del perno de fijación podría deteriorarse con el tiempo debido a que el alojamiento del volante es susceptible a los cambios de temperatura, que pueden provocar una pérdida de tensión axial, resultando en un juego excesivo del volante de dirección. En casos extremos, si el vehículo continuara siendo conducido en esta condición durante un largo periodo de tiempo, la unión del volante de dirección podría dañarse y causar una rotación libre del mismo

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa NISSAN IBERIA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar del problema a la red de talleres y a los propietarios para que revisen sus vehículos

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 24/05/13

Instituto Nacional del Consumo

2 Comentarios

  1. Es por eso que a todos los nissan micra se les va la dirección asistida (PS) cuando llegan a 50.000 km?Lo digo porque a lo mejor deberían también pagar los 2300 euros que vale la reparación!
    Saludos

  2. deberían también pagar los 2300 euros que vale la reparación de la direccion, porque se le va a todos los micras y que pasa con la pieza nueva se volvera ha averiar????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here