Los modelos de Seat, Mii, Toledo, Ibiza y Leon fabricados entre 01-12- 2015 y 31-01-2016, deberán acudir al taller para revisar y comprobar que el cierre manual de seguridad para niños, no esté defectuoso.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-362/2016

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca SEAT, modelos Mii (AA), Toledo (NH), Ibiza (6J) y Leon (5F) (fabricados entre 01-12- 2015 y 31-01-2016).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas

Existe la posibilidad de que la palanca de encastre del seguro para niños se pueda romper debido a los daños sufridos al ser sacada del molde de inyección. Si la palanca de encastre del seguro para niños se rompe, ello puede provocar que un seguro para niños activado se desactive de manera inadvertida, sobre todo en caso de fuertes sacudidas. Como consecuencia de ello, la puerta se puede abrir desde dentro.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa SEAT ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comprobar el cierre manual de seguridad para niños en los vehículos afectados. En caso, necesario se sustituirá la cerradura dañada.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 30/08/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here