Es un servicio muy demandado tanto por los usuarios de trenes de largo recorrido como por los de Cercanías.

La flota de trenes de Renfe contará con una red inalámbrica wifi de forma gratuita, según ha confirmado la propia compañía ferroviaria. Esta es una mejora en fase experimental, cuya aplicación a los trenes «llevará un tiempo» debido a la financiación que se necesita para más de 1.200 trenes.

La principal red de trenes de red inalámbrica quiere llevar la conexión a Internet a sus pasajeros a través de la red inalámbrica wifi, un servicio muy demandado tanto por los usuarios de trenes de largo recorrido como por los usuarios de Cercanías. Este futuro lanzamiento está en fase experimental con «resultados positivos» y en los siguientes meses comenzará las pruebas piloto con viajeros reales, según palabras del director de Tecnología y Sistema de Renfe, Lucas Calzado Arija, recogidas en el blog oficial de Renfe.

El hecho de incorporar de forma inalámbrica la conexión de un tren a Internet no es algo imposible, pero sí se debería tener en cuenta «la cobertura que ofrecen los operadores de comunicaciones en la zona» que atraviesa el tren y la velocidad del vehículo para evitar condicionar esta prestación, apunta el director. Renfe pretende preinstalar ya esta red de comunicaciones inalámbrica en los trenes que pasen revisión.

Además, este tipo de prestación gratuita aspira a ofrecer otras utilidades además de la de conectarse a Internet. La prestación de este servicio será totalmente gratuita, pues si se paga «ya no es WiFree» y el interés manifestado por los viajeros «descenderá» más de un 90%. En cuanto a su gratuidad frente a la ley, el director señala que existe un marco legal que regula el uso de estos servicios y que está especialmente supervisado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Fuente.consumer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here