El producto implicado son barritas proteicas de chocolate y menta de la marca Clif Bar & Company, 68g (Clif Builders Mint Chocolate Protein Bar). Están afectados todos los productos con las fechas de caducidad; desde el 5 de abril del 2016 hasta el 23 de abril del 2018. Este producto ha sido fabricado en Estados Unidos.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha de 12 de julio de 2017, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la UE) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias del Reino Unido relativa a la presencia de cacahuetes y nueces no declarados en la etiqueta de barritas proteicas.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI). El producto fue distribuido a las Comunidades Autónomas de Madrid e Islas Baleares.

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los cacahuetes y las nueces que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí