Presencia de alérgenos no etiquetados correctamente, proteínas de origen lácteo y huevo (en el etiquetado el ingrediente “Proteínas aislado de suero” no indica información sobre el origen lácteo del suero y el ingrediente “clara de huevo”, no aparece resaltado tipográficamente) en helados marca “Giuseppe Ricci” especial Fitness: Helado sabor a menta, helado de café, helado de chocolate y sorbete de limón de todos los lotes, en envase de 500 ml.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información), de una notificación realizada por las Autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid (Ref. 2017/229).

El producto ha sido fabricado, envasado y etiquetado en la Comunidad de Madrid y distribuido en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína láctea y/o huevo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here