La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 22 de febrero de 2019, a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de crustáceos no declarados en un complemento alimenticio procedente de España (Ref. 2019/032).
Los datos del producto alertado son los siguientes:
- Denominación del producto: BLOCK ULTRA 9
- Marca: NATURE CHROME
- Aspecto del producto: envase de 90 cápsulas, peso neto de 75,42g.
El producto afectado ha sido distribuido a establecimientos de las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia, Andalucía, Cataluña, Murcia y Canarias, así como en otros países de la UE (Grecia, Francia, Bulgaria, Lituania y Portugal). Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y al RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea).
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los crustáceos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.