Los productos se comercializan bajo la marca licores MARTEO como crema de licor, crema de limón, crema de caramelo y crema de café capuchino.
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 21 de abril del 2017, a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) de la notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Castilla La Mancha, relativa a la presencia de un ingrediente lácteo no declarado en el etiquetado de diferentes licores de crema procedentes de España.
Los envases pueden ser de 0.75 litros o de tres litros, pero también se observa que envasa en botellitas de distintos formatos para regalos de 100 ml o de 250 ml. Los productos fueron fabricados, envasados y etiquetados en un establecimiento ubicado en Castilla La Mancha y se distribuyeron a establecimientos de distintas Comunidades Autónomas entre las que se encuentran Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid.
Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.