Presencia de cacahuetes no declarados en el etiquetado de un muesli
12/11/2015. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 12 de noviembre de 2015, a través del Sistema de Alerta Rápida europeo (RASFF), de la notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de cacahuetes no declarados en nueces y avellanas que, a su vez, han sido empleadas como ingredientes de un muesli.
El producto afectado distribuido a España se denomina 09056 Biobim babymuesli OUDE, marca comercial BIO BIM. Fechas de caducidad implicadas: 06/06/2016, 28/09/2016, 12/07/2016. Ha sido distribuido a establecimientos de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al cacahuete que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.