Debido a un error en el etiquetado del producto, concretamente, en el apartado de alérgenos, en el idioma en castellano, no consta la advertencia “Puede contener trazas de leche”. Esta mención si consta en otros idiomas, como inglés y catalán.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha de 17 de Julio de 2018, a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña relativa a la presencia de leche no declarada en chocolate negro con edulcorantes y almendras fabricado en España.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

  • Denominación del producto: Chocolate negro con edulcorantes y almendras.
  • Marca comercial: TORRAS.
  • Lotes: 17465 / 17483 / 18031 / 18083 / 18121 / 18153 / 18183 / 18213 / 18251.
  • Formato: 150 g., en estuche de cartón y flow pack aluminio.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI). El producto ha sido distribuido a las Comunidades Autónomas de Cataluña, Galicia, País Vasco, Valencia, Madrid, Aragón, Andalucía, Cantabria, Navarra, Islas Baleares, Canarias y Castilla – La Mancha.

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la proteína de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here