El producto afectado son bombones (CHOCOLATE HEARTS) en envase de cartón de 100g, número de lote F0822/16, fecha de consumo preferente: 21/5/2017 y marca comercial: BELVAS BELGIAN CHOCOLATE. En el etiquetado se indica: “libre de lactosa, libre de gluten, libre de alcohol, sin azúcares añadidos y vegano”.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha de 19 de enero de 2017, a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de proteína de leche no declarada en bombones de chocolate procedentes de Bélgica.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here