La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 22 de marzo de 2019, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea), de una notificación de alerta comunicada por las Autoridades Sanitarias de Dinamarca relativa a la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de batata deshidratada procedente de China.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

  • Denominación del producto: batata deshidratada.
  • Marca: YUMMY HOUSE.
  • Aspecto del producto: bolsa de plástico de 260g.
  • Fecha de consumo preferente: 15/01/2020.

El producto afectado ha sido fabricado en China y distribuido a establecimientos de varios Estados Miembros de la Unión Europea a través de un operador de Países Bajos.

En España, el producto ha sido distribuido a la Comunidad Autónoma de Cataluña. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here