Sulfitos no declarados en chlorella orgánica en polvo procedente de China (Ref.2018/99//2018/111).

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF), de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido relativa a la presencia de sulfitos no declarados en el producto «chlorella orgánica en polvo» procedente de China.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

  • Denominación del producto: CHLORELLA ORGÁNICA EN POLVO.
  • Marca comercial: SUPERNUTRIENTS ORGANIC CHLORELLA POWDER.
  • Fecha de consumo preferente: 31/03/2019.
  • Formato: bolsas de 5kg.

El número de lote analizado en el que se detectó la presencia de sulfitos no declarados es el O-CH-DF-160330.

En España el producto ha sido comercializado a establecimientos de Andalucía y Castilla-La Mancha. En Europa el producto ha sido distribuido a establecimientos de Bélgica, República Checa, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Croacia y Malta.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here