Sulfitos no declarados en chlorella orgánica en polvo procedente de China (Ref.2018/99//2018/111).
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF), de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido relativa a la presencia de sulfitos no declarados en el producto “chlorella orgánica en polvo” procedente de China.
Los datos del producto alertado son los siguientes:
- Denominación del producto: CHLORELLA ORGÁNICA EN POLVO.
- Marca comercial: SUPERNUTRIENTS ORGANIC CHLORELLA POWDER.
- Fecha de consumo preferente: 31/03/2019.
- Formato: bolsas de 5kg.
El número de lote analizado en el que se detectó la presencia de sulfitos no declarados es el O-CH-DF-160330.
En España el producto ha sido comercializado a establecimientos de Andalucía y Castilla-La Mancha. En Europa el producto ha sido distribuido a establecimientos de Bélgica, República Checa, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Croacia y Malta.
Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.