En el mercado español, la compañía vendió un total de 4.257 unidades de este producto.

La multinacional sueca Ikea ha decidido retirar de la venta en 26 países, entre ellos España, los vasos de vidrio Rund como medida de precaución tras detectar que se rompen con facilidad a causa de variaciones en el grosor del vidrio, lo que puede provocar lesiones.

En el mercado español, la compañía vendió un total de 4.257 unidades de este producto, que ya no se comercializa, según informaron a Europa Press en fuentes de Ikea Ibérica.

El grupo inició una investigación tras tener conocimiento de doce incidencias en todo el mundo -ninguna de ellas en España- acerca de vasos de este modelo que se habían roto con el uso. En cinco de los casos, las roturas habían causado”algún daño leve“, según la compañía.

Ikea solicita a los clientes que hayan adquirido este producto que lo devuelvan en el Departamento de Cambios y Devoluciones de la tienda que tengan más cercana, donde se les reembolsará el importe del producto.

La multinacional ha notificado además a las autoridades de consumo del problema del producto y de las medidas que voluntariamente ha adoptado, según consta en la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo.

Fuente:facua.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí