Producto notificado a través de la Red de Alerta

Existe la posibilidad de que, con el paso del tiempo, se produzcan fugas en los tubos de alta presión debido a la utilización de una materia prima defectuosa en la fabricación de estos tubos.

Nº: 530/2011

Identificación del producto: Vehículo, marca VOLKSWAGEN (diversos modelos fabricados en los años 2009-2010-2011 con la motorización 2.0L CR TDI)

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Incendio

En los motores 2.0L CR TDI dentro de un determinado periodo de fabricación existe la posibilidad de que, con el paso del tiempo, se produzcan fugas en los tubos de alta presión debido a la utilización de una materia prima defectuosa en la fabricación de estos tubos.

Con el tiempo y en determinadas condiciones de servicio, se pueden formar fisuras en el tubo de inyección debido a resonancias. El posible escape de combustible podría causar un incendio en el vehículo

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha informado a las autoridades de consumo de Cataluña del problema del vehículo y de las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar la comprobación de todos los vehículos afectados y entregados con carta al cliente. La medida no está limitada en tiempo

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha:27/12/11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here