Se prohíbe la comercialización de dos prendas de ropa infantil de la marca Italy Moda, al presentar cordones en la zona de la cintura de longitud superior a la establecida.

Prendas de ropa Tik Tok  de la marca Itay Moda retiradas del mercado

Parece que la polémica persigue al popular servicio Tik Tok. Hace unos meses el propio Gobierno de EE.UU. tildaba a la marca de «Amenaza para la Seguridad Nacional» por la posible cesión de datos a terceros países. Incluso el poderoso colectivo de hacktivistas Anonymous solicitó borrar la aplicación llegándola a calificar de «Malware» (software de espionaje). También la propia Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de España alertó de la presencia de pedófilos en dicha red (utilizada fundamentalmente por menores).

La nueva polémica ha surgido éstos días a través de una línea de ropa para menores que utiliza la imagen de la controvertida marca y, además, puede generar un riesgo para sus jóvenes usuarios.

Dos nuevos productos han sido incluidos en la Red de Alerta, tras vulnerar la norma UNE-EN 14682:2008 referida a «Seguridad de la ropa infantil. Cordones y cuerdas corredizas en ropa infantil» que contiene los requisitos de seguridad que deben cumplir las prendas distinguiendo entre las destinadas a menores de 0 a 7 años y de 7 a 14 años.

Productos afectados

En concreto se trata de un vestido de niña «Tik Tok» fabricado por Italy Moda, con número de referencia 20958. Desde el Instituto indican que presenta un riesgo de lesiones debido a la»presencia de cordones atados en la cintura con una longitud superior a la establecida». Es por este motivo por lo que se prohíbe la comercialización del producto y se incluye en la Red de Alerta con fecha 19 de octubre de 2020.

También afecta la retirada a una Mini Falda que pertenece a ésta misma marca (Italy Moda), con número de referencia 2156 y que presenta, al igual que el vestido «un cordón en la zona de la cintura de longitud superior a la establecida que no se encuentra fijado a la prenda», por lo que no se puede considerar un producto seguro y se da la orden de retirada incluyéndolo en la Red de Alerta con fecha 09 de octubre de 2020.

La notificación de éstos dos productos, procede de la comunidad de Madrid y va dirigida al Instituto Nacional de Consumo, que será quien se encargue de notificarlo a todas las comunidades Autónomas y al Ministerio de Sanidad y Política Social que coordinará la retirada.

Consejos

Consumo recomienda prestar especial atención a los elementos decorativos antes de adquirir prendas destinadas a la población infantil. Asimismo, aconseja realizar estas compras en comercios responsables, que faciliten información y atiendan las posibles reclamaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here