Una nueva advertencia para alérgicos e intolerantes a la leche por la presencia de este alérgeno en las bolas de cereales Choco Balls, de la marca Bauck Hof, que no se han no indicadas en el etiquetado.

Bolas de cereales Choco Balls  de la marca Bauck Hof

El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ha notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición esta alerta Alimentaria que ha sido trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid.

El producto implicado, según el comunicado que ha publicado AESAN, ha sido fabricado en Alemania y distribuido en España. En el etiquetado figura como Choco Balls y la marca comercial es Bauck Hof. Número de lote 200221, fecha de caducidad 02/02/2021 y fecha de envasado 11/01/2020. Se presenta en formato de paquete con un peso de 300 g.

La AESAN ha trasladado esta información a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y, a los Servicios de la Comisión, a través del Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos de la Unión Europea (RASFF) para que se realice el seguimiento de la retirada.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores que sean alérgicos o intolerantes a leche, que hayan adquirido el producto mencionado recientemente en sus hogares, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al supermercado donde lo hayan adquirido. El establecimiento procederá al reembolso de importe pagado.

Así mismo, la Agencia, comunica que el consumo de este producto no comporta ningún tipo de riesgo para el resto de consumidores.

La Alergia e intolerancia alimentaria más común es la Lactosa

El ejemplo más frecuente de intolerancia alimentaria es a la lactosa, un tipo de azúcar presente en la leche y que está formado por dos moléculas, una de glucosa y otra de galactosa.

Para metabolizar la lactosa nuestro organismo necesita una enzima denominada lactasa, que se encarga de degradarla. Sin esta enzima es imposible digerir la lactosa, por lo que si nos falta la lactosa termina acumulándose en el intestino causando síntomas muy molestos. Tras la lactosa, las intolerancias más frecuentes son al gluten (celiaquía), presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno; la sacarosa y la fructosa que se encuentran en frutas, verdura y edulcorantes como la miel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here