La mayoría del material escolar se puede adquirir de forma rápida y sencilla a través de la Red

Libros, mochila, cuadernos, uniforme… La “vuelta al cole” implica todos los años la adquisición obligada de una larga lista de materiales y complementos indispensables para el inicio del nuevo curso escolar. Para evitar colas de última hora y tener que desplazarse de un establecimiento a otro para comparar los precios, las familias pueden optar por organizar sus comprar escolares a través de la Red.

La adquisición de los materiales escolares para el próximo año académico costará a las familias una media de 200-250 euros para los estudiantes de Primaria y de 250-300 euros para los de Secundaria, según las estimaciones de Jesús María Sanchez, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). Este desembolso implica un importante gasto para las familias, sobre todo, si tienen varios niños en edad escolar.

¿Hay algún modo de abaratar los costes? Una buena estrategia para ahorrar en la compra de estos productos es buscar y comparar entre los distintos proveedores y comercios para encontrar el precio más asequible, una tarea ardua, pero que hoy en día ya es posible realizar a través de Internet, sin necesidad de desplazarse de un lugar a otro y con todas las ventajas adicionales que conllevan las nuevas tecnologías.

Además de facilitar la búsqueda comparativa de precios, la compra on line del material escolar evita en muchos casos las colas y listas de espera usuales en los establecimientos cuando se acerca la fecha del comienzo del curso, puesto que es frecuente que muchas familias dejen esta tarea para el último momento. Si ahora, con más de un mes por delante, se selecciona a través de la Red, con calma y criterio, todo el material que se necesita, se podrá comenzar el año académico en septiembre sin prisas de última hora.

Uniformes en la Red

La búsqueda del uniforme escolar está en muchos casos limitada porque las equipaciones de algunos centros están personalizadas con logotipos o escudos y solo se pueden adquirir en determinados establecimientos concertados con el colegio. Sin embargo, muchos elementos del uniforme son genéricos y se pueden comprar en distintos comercios on line, como polos blancos, pantalones largos o cortos y faldas tableadas en azul o gris, calcetines y leotardos, jerséis lisos o zapatos.

El portal todo para el cole incluye una sección específica de uniformes escolares donde, además de equipos personalizados para una serie de colegios, permite adquirir pantalones, faldas, polos, jerséis, batas o zapatos, entre otros. Como servicio añadido, desde este portal se pueden encargar etiquetas personalizadas para marcar tanto la ropa, como otros materiales escolares.

La web

vamos al colegio funciona de modo similar. Ofrece al usuario uniformes por colegios y prendas genéricas en distintos tonos y modelos. Otros sitios de Internet donde se puede comprar ropa y calzado escolar en línea sin personalizar son uniformes minime o epica escolar, este ultimo contempla la opción adicional de bordar las prendas con el nombre del alumno.

Material Escolar

Dos lápices del nº 2, fundas de plástico, sacapuntas con depósito, cuadernos de dos rayas de pauta ancha… El listado del material escolar necesario para que los alumnos comiencen el curso parece en ocasiones interminable y, por su especificidad, no es siempre fácil de encontrar en un mismo establecimiento. Internet facilita esta tarea de búsqueda gracias a los comercios on line especializados en este tipo de productos. Esta es una selección de algunos de los más interesantes:

*Kupaper: papelería on line donde se encuentra casi todo el material escolar necesario para comenzar el curso. Materiales de dibujo y pintura, escritura, corrección, manualidades, cuadernos y recambios y otros elementos básicos.

*Cartabón: pionera en el comercio de material de oficina en línea, esta web incluye un apartado específico para material escolar. Permite la compra por unidades y reduce el precio si la cantidad es mayor, una opción recomendable para que varias familias se pongan de acuerdo y obtengan así un descuento interesante en el material.

* Papelería juguetes: comercializa la mayoría de las marcas de papelería más frecuentes en los centros escolares de nuestro país. Organiza los productos por categorías y permite ordenarlos por precio, nombre o disponibilidad.

Consejos para acertar en la búsqueda

* Antes de comenzar la búsqueda en línea, es aconsejable acudir a alguno de los establecimientos habituales de la familia para obtener una referencia previa de cuánto cuestan los artículos en los comercios convencionales. De este modo, se podrá iniciar la comparativa con una base off line de precios, sobre la que se pueden marcar las diferencias.

* Hay que revisar la adaptabilidad del equipo informático a los sistemas de pago seguros e informarse tanto de los tipos de pago electrónico disponibles, como de los aspectos legales de la compraventa on line.

* En cada sitio web en el que se vayan a efectuar las compras hay que verificar tanto la política de devoluciones, como la de cambio de productos.

* Es necesario prestar especial atención a las condiciones de envío y sus costes para comprobar que la compra es rentable frente a otros establecimientos. En algunos casos, un pedido más elevado reduce los gastos de mensajería, por eso es interesante que, calculadora en mano, se compruebe si se reducen más los costes con el encargo de todo el material a una misma web que con la compra selectiva en varios establecimientos.

* Comprobar que los productos de uso escolar que se van a adquirir cumplen las garantías de seguridad necesarias para evitar posibles intoxicaciones o riesgos.
Fuente.consumer.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí