Ahora que tod@s nos habíamos familiarizado con las compras por Internet, cambian radicalmente las reglas. ¿El motivo?, su nombre es «Directiva PSD2» y aunque tenga nombre de consola de videojuegos, en realidad es una durísima normativa que debes de cumplir… si quieres comprar.

tarjetas de credito tpv ccv cvv seguridad

Estamos a las puertas del esperado «Black Friday» con la Tarjeta de Crédito ó de Débito preparada para echar humo. Sin embargo; muchos usuarios encontrarán serias dificultades para hacer su pedido. Europa exige un nuevo protocolo de seguridad que muchas entidades bancarias, páginas web y tiendas «On Line» deben cumplir forzosamente. Pero también los Consumidores: ¿Estás preparado?.

¿El resultado?, más seguridad para el Consumidor… pero (también) más dificultad para cursar nuestro pedido. Llega… ¡¡¡ la PSD2 !!!. ¿Seguridad ó pesadilla?, te explicamos cómo afrontarla.

Chrome y tu tarjeta de crédito
Chrome y tu tarjeta de crédito

Verifica dos veces ó sal de aquí.

Perder una Tarjeta de Crédito es toda una tragedia. Muchos lo hemos comprobado de primerísima mano tras recibir un duro recorte en nuestro saldo ó un SMS en el teléfono móvil que nos avisa de la que se viene encima.

El problema es que numerosas páginas web (algunas muy conocidas) sólo pedían al comprador los datos de su tarjeta:

  • Titular de la Tarjeta
  • Código PAN (El número largo)
  • Fecha de Caducidad
  • Código de seguridad de 3 dígitos CVV ó CVC

O dicho de otro modo; cualquiera que encontrara nuestra Tarjeta podía hacer uso de ella en la Red sin demasiadas restricciones. Pero ésto va a cambiar.

Las entidades bancarias Europeas exigirán tanto a vendedores como a Consumidores el verificar su compra mediante lo que se denomina «Autenticación Reforzada» ó AMF; esto es… debemos confirmar que somos nosotros quienes autorizamos la compra mediante la huella dactilar, un código de seguridad, escáner de iris, reconocimiento facial ó…. ¡patrón de venas sanguíneas!. Sí, Consumidor; has leído bien.

Pero claro; para qué todo ésto funcione y puedas llevar a buen término tu compra debes tener tus datos actualizados en la Entidad Bancaria y tu teléfono preparado para reconocer tu huella, tu cara, tus ojos… Si no, tu compra no llegará buen puerto.

De todos modos, y si tienes cualquier duda a la hora de hacer tu compra, ponte en contacto con nosotr@s. Te ayudaremos antes, durante y después del proceso de compra. Estamos a tu disposición LAS 24 HORAS DEL DÍA.

2 Comentarios

  1. He comprado por internet lavadora y lavaplatos a un muy buen precio. He hecho efectivo el pago de mis productos y me escriben diciendome que han retenido mi pedido por un error de precio de venta publicado. Yo quiero mis productos al precio que ellos publicaron y que yo ya pagué. El error fue suyo, no mio. Deben servirme lo que compré? Estan obligados?

  2. Por supuesto que deben servirlo. Si ya se ha formalizado el pago (aceptando las condiciones contractuales) el contrato de compra es VINCULANTE, por lo que la otra parte debe respetarlo. En caso de que no sea así, no te preocupes Esperanza, envíanos el formulario de consulta que te añado abajo…. y nos ponemos de inmediato «manos a la obra». Un saludo! 😉

    ——-> Click aquí para rellenar Formulario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here