En seis de ellos, el posible riesgo fue comunicado y corregido por el fabricante; y los restantes fueron retirados del mercado, siendo el mayor número de notificaciones correspondientes a Juguetes, Vehículos y accesorios y Productos eléctricos.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha comunicado que, durante el mes de agosto, 26 productos han sido notificados a través de la Red de Alerta, al considerarse que  pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 20, fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los 6 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Productos más notificados

Juguetes (6), Vehículos y accesorios (5) y Productos eléctricos (4), son los que reúnen mayor número de notificaciones, en el caso de juguetes por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable y en vehículos y accesorios por el seguimiento que los propios productores efectúan en sus productos.

Los países de origen de los productos son; China (13), Desconocido (6), España (3), Francia (3) y Rumanía (1).

Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí