Como ya sabéis, cuando alguna marca ó producto aparece en nuestras secciones suele ser para prevenir de posibles incidencias ó problemas al Consumidor. Por éso, nos gusta reconocer especialmente aquellos servicios, productores e iniciativas que sí trabajan para facilitar nuestra labor como Usuarios. Hoy os presentamos “MiDRYNK” que permite al Consumidor elegir su cerveza, de manera informada, asesorada…. ¡e incluso divertida!.

En los últimos los consumidores estamos disfrutando de una revolución en el sector cervecero.La oferta se ha disparado. Las grandes cerveceras han multiplicado su oferta, de hecho, lanzan más cervezas en un año que en los cinco anteriores. A su vez, han surgido un sinfín de cerveceras independientes. Nano, micro cerveceras, cerveceras artesanales, independientes, industriales… El sector no deja de complicarse.

Distintos Tipos de Cerveza

En la gran distribución el lineal de cervezas crece sin parar y está a punto de alcanzar al del vino. Ya hay tantos consumidores perdidos en un lineal como en el otro.

No saben la botella o la lata que mejor va a ir para el aperitivo o si de las veinte IPAs, alguna les va a gustar para tomarla esta noche mientras ven un capítulo. Aún peor si consideramos que hay más de 150 estilos de cerveza e infinitas variedades en cada uno de ellos.

Y claro, todos estamos deseando volver a encontrarnos con esas filas de botellas de cervezas que surgieron frente a los grifos de nuestras barras favoritas.

Compras en un Marketplace

¿Cómo escoger la Cerveza adecuada?.

Por otro lado, los consumidores hemos empezado a comprar cerveza online pero desgraciadamente todos estos problemas siguen. ¿Cómo solucionarlo? Escogiendo de acuerdo al conjunto de nuestro gusto, apetencias y preferencias:

  • Gusto – La parte estable. Por poner un ejemplo, me gusta la fabada.
  • Apetencias – La parte variable. No me apetecerá esa fabada en pleno verano para comer con mucho calor tras pasar la mañana en la playa.
  • Preferencias – La parte accesible de la oferta, si queremos cervezas sin gluten, lactosa, alcohol, sin productos de origen animal o ecológicas, o varias de estas características.

Pero, ¿Qué hace falta para estar seguros que elegimos la cerveza que más nos va a gustar cuando nos la sirven en hostelería o la compramos para tomarla en casa?.

  • Conocimiento – Para escoger entre dos opciones hay que conocer las características de cada una de ellas. Para ello necesitaríamos un sumiller o un experto catador que conociera en profundidad cada cerveza.De este modo, en MiDRYNK, cada cerveza es analizada por cinco expertos en catas a ciegas utilizando más de 600 parámetros.
  • Oferta – Deberíamos saber las cervezas que tenemos disponibles en cada bar,cervecería, restaurante al que vamos, así como la tienda de cervezas (física u online), el lineal del supermercado… Pero es obvio que es imposible, sólo las personas que trabajan en cada uno de ellos pueden conocerla. Por eso MiDRYNK tendrá un juego en cada punto de venta ya que tiene en cuenta las cervezas disponibles en cada uno. Por el momento ha empezado con los productores (a los que llaman DrynkMakers) creando un juego para cada uno de ellos. Lo encontraremos en las tiendas de sus páginas online y en el resto de puntos de venta para que los consumidores sepamos las cervezas que más nos van a gustar aunque no las conozcamos.

Mis gustos – A la hora de probar o volver a tomar una cerveza, nada como basarnos en lo que nos gusta, nos apetece y preferimos, teniendo también en cuenta el precio máximo que estamos dispuestos a pagar.

Comparador MiDRYNK

Dado su conocimiento del sector, así como de la normativa aplicable a distintos aspectos de esta bebida, MiDRYNK empezará a colaborar con nosotros resolviendo las dudas que, como consumidores, podamos plantearnos sobre la cerveza, la bebida que lleva acompañando a la humanidad desde hace más de 13.000 años, bueno, y haciéndonos disfrutar. Bienvenidos MiDRYNK y ¡Salud!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí