En varios artículos anteriores, os hemos ido narrando cómo la crisis del Coronavirus ha provocado que los servicios logísticos y (peor aún) los de Atención al Cliente, colapsen de forma generalizada, dejando a muchos Consumidores sin abastecimiento y sin atención. Numerosas compañías siguen aún lidiando con éstos problemas pero otras, afortunadamente, ya han puesto medios para solucionarlo. Hoy os exponemos dos ejemplos: Cecotec y Vinted.

Nada más iniciarse la crisis del Coronavirus y, muy especialmente, el confinamiento, el Consumidor en España y Europa se lanzó de forma masiva al mercado On Line. Éste gesto, que inicialmente nos garantizaba seguridad y suministro pese a las restricciones, se acabó convirtiendo en el “tema estrella” de nuestras reclamaciones (“Cara y Cruz del Comercio On Line durante el Coronavirus”, click aquí).

Afortunadamente hay empresas que, desde hace unas semanas han empezado a adoptar medidas por lo que, ésta “nueva normalidad” que ayer empezamos se hace también extensiva (salvo por las lógicas restricciones generales, claro) a su canal On Line.

Cecotec crea un canal prioritario de asistencia.

Hemos trasladado las consultas e inquietudes de numerosos usuarios a las respectivas empresas y, muchas de ellas, han decidido adoptar medidas especiales de cara a sus clientes. Una de ellas es la conocida marca española Cecotec, fabricante – entre otros – de los célebres Mambo y Conga. Dos de los superventas dentro del mercado tecnológico español.

Atención al Cliente Cecotec

Tal y como nos indica la propia compañía: “hemos ampliado nuestro servicio de atención al cliente, e implementado herramientas tecnológicas para dar prioridad y agilidad en consultas o trámites de gestiones. A través de un formulario que el cliente puede encontrar en nuestra ‘home’, queremos optimizar estos trámites de gestiones e incidencias y canalizarlas de manera más directa, para ser más ágiles y precisos en nuestra respuesta. La satisfacción del cliente es el elemento ‘clave’ para Cecotec, pues son ellos quienes nos ayudan a crecer, es por ello que buscamos las fórmulas y maneras para que nos puedan sentir lo más próximos posibles“.

Podéis acceder a éste formulario de contacto en el siguiente enlace ó bien, haciendo click en la imagen superior. Sí os agradeceríamos que compartierais con nosotr@s vuestra experiencia. De ésta forma ayudáis a otros consumidores, a la propia compañía…. y a nuestro servicio.

Los envíos de Vinted vuelven a la normalidad.

El pasado 4 de marzo, el servicio de Vinted (un marketplace de enseres de segunda mano, fundamentalmente ropa), informaba a sus usuarios de cambios drásticos en su política de funcionamiento derivados del Coronavirus.

El más destacado fue la ampliación de plazos para realizar el proceso de compra-venta, la aplicación de cupones y, lo que más ha preocupado al Consumidor éstos días, la realización de envíos.

Conscientes de tal preocupación, la compañía ha establecido un operativo especial para retomar la actividad con el Consumidor lo antes posible. El pasado viernes, la propia Vinted nos informaba, mediante un comunicado, que los servicios de mensajería de España, Francia y Luxemburgo volvían a funcionar con plena normalidad.

Pero no sólo eso. también aquellas restricciones impuestas a principios del pasado marzo (con carácter temporal) queda derogadas. Los envíos pueden, por lo tanto, retomarse con total normalidad a través de Modial Relay/Punto Pack, Correos, Chronopost, BPost, La poste y Colissimo. La entrada en vigor de los nuevos plazos y medidas se produce, por lo tanto, desde éste mismo viernes.

Idea

Sabéis que solemos trasladar y publicar aquellos problemas, retrasos e incidencias que, diariamente nos transmitís (a través de la Web, el teléfono ó nuestras Redes Sociales). Por ésto, precisamente, nos ha parecido justo abrir un pequeño apartado para dar cabida a aquellas empresas que, pese a los problemas que todos hemos sufrido éstos meses, han sabido mantener la comunicación y el compromiso con el Consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí