Hace unas horas publicamos en nuestra Red de Alerta un aviso sobre los conocidos robots de Cocina Cecotec Mambo Silver y Mambo Black. Hemos hablado con el Fabricante y nos gustaría compartir con vosotros una información que, consideramos de muy especial interés.

Como ya sabréis, cada vez que publicamos un nuevo caso en nuestra Red de Alerta, nos gusta detallar la naturaleza del riesgo, sus implicaciones y las medidas correctoras que se van a aplicar. En el caso de los vehículos – y dado el extremo riesgo que suponen algunas de éstas alertas – catalogamos el nivel de peligrosidad con un nivel que va de las 0 estrellas (riesgo muy bajo) a las 5 estrellas (riesgo muy alto). Asumimos que es una información que debe conocer el Consumidor. Con todo detalle.

Hace unas horas hicimos lo propio con una alerta remitida por Centros Comerciales Carrefour S.A. sobre el Robot de Cocina Cecotec Mambo Negro (click aquí para ver la noticia). En dicha comunicación no se nos indicaba ni la naturaleza del riesgo ni sus posibles repercusiones. Como ya sabéis no suele ser habitual. No obstante decidimos publicarlo ya que éste modelo de Robot de Cocina ha adquirido una notable popularidad entre los Consumidores Españoles. En todo caso… optamos por plasmar ésta «falta de información» en nuestras Redes Sociales (imagen de la derecha).

«Problema» Resuelto.

La verdad es que no, no nos quedamos tranquilos con ésa respuesta, pero tampoco el fabricante, Cecotec, con el que hemos podido hablar ésta misma mañana y a quien agradecemos, de antemano, su colaboración.

En el documento que nos han remitido nos dan una pista sobre el posible problema: «A través de recientes pruebas, CECOTEC ha detectado que, un potencial mal uso de la tapa podría llegar a comprometer su correcto funcionamiento y, por tanto, podría generar un problema de seguridad en los robots de cocina Mambo Silver y Mambo Black, correspondientes a la generación anterior«.

…pero también nos detallan las medidas adoptadas: «Los clientes son nuestra máxima prioridad. Por ello, fruto de los procesos de innovación continua de nuestra política de I+D y Calidad, hemos desarrollado una nueva tapa testada a prueba de errores. Se trata de la tapa ‘Top Mambo’ que implementa un sistema de apertura que aúna diseño y seguridad con el que conseguimos eliminar los posibles riesgos que se puedan derivar de un descuido un potencial mal uso del equipo«.

Cecotec Mambo

Entendido. ¿Y ahora qué hago?.

Si eres uno de los numerosos usuarios que emplean diariamente éste Robot de Cocina, tanto desde Atención al Consumidor, como desde la propia Cecotec os animamos a sustituir la tapa original por la nueva «Top Mambo», que subsana cualquier problema de seguridad… y – además – que podréis recibir de forma totalmente gratuita en vuestro propio domicilio.

No hace falta que os desplacéis a ningún servicio técnico (¡recordad nuestras recomendaciones sobre el Covid-19!), simplemente podéis solicitarlo a través del correo info@programascecotec.com, mediante el teléfono 96 062 81 71 ó en la web: https://programascecotec.com/mambo.html

Unas recomendaciones finales….

Idea

Como ya sabéis, nos gusta finalizar cada artículo con unas recomendaciones finales. En éste caso, compartimos las que nos ha remitido el propio fabricante… y sólo añadimos una (que últimamente repetimos mucho): pensad que como Consumidores, también tenemos una responsabilidad… y que de ella depende – en gran parte – nuestra propia seguridad.

Dicho lo cual…. ¿cómo usar éste electrodoméstico de forma segura?:

  • Leer el manual de instrucciones y los adhesivos sobre el producto
  • No llenar la jarra más de la cuenta.
    o Hasta 2l en frío.
    o Hasta 1,5l en caliente.
  • Usar bien los accesorios.
    o La Cuchara Mambo Mix sólo hasta velocidad 3.
    o La Mariposa solo hasta velocidad 4.
  • Las cuchillas se colocan con precaución, pueden cortar.
  • Nunca tocar la jarra caliente.
  • Asegurar que la tapa esté bien cerrada.
  • No intentar abrir la tapa en funcionamiento, parar el motor antes.
  • Nunca mover o forzar el robot mientras está en funcionamiento.
  • Desconectarel robot de la corriente cuando se acabe de cocinar.
  • Mantenerlo fuera del alcance de niños y animales.

6 Comentarios

  1. Hasta cuando hay que esperar para que empiecen a enviar las tapas «top mambo» yo llevo un mes esperando y sin información más que ya llegarán

  2. Me puse en contacto con ellos el día 13/05.
    Después me volví aponer en contacto pasado más de un mes y me dijeron que eataban en ello.
    Pasados más de 2 meses volví a contactar y ya ni me responden los mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here