Hace apenas unos días la compañía “low cost” confirmaba los peores presagios y anunciaba el cese de actividad de forma inmediata y repentina. Miles de Consumidores, algunos de ellos en España, han sufrido las consecuencias.

Captura de la Web de WOW
Estado actual de la Web

En un escueto comunicado, la compañía Wow Air, anunciaba a sus clientes la cancelación de todos sus vuelos. La aerolínea  que operaba viajes a Barcelona, Málaga e Islas Canarias era una de las opciones preferidas por el turismo nórdico para conectar el norte de Europa con país. Por ello, el número de afectados en España puede ser muy elevado.

….Si es usted uno de los afectados, no dude en contactar con Atención al Consumidor”.

Cómo solución a los damnificados, Wow propone la búsqueda de alternativas para viajar ó, y ya en el plano económico, que los propios usuarios reclamen a sus entidades bancarias el reembolso del dinero pagado por los billetes. Una solución compleja, que no siempre está disponible… y que requiere una dura tramitación (a veces más bien pugna) con nuestro banco.

¡Cuidado con la Tarjeta de Crédito!.

Para nuestra sorpresa, la web (con fecha de hoy) sigue admitiendo reservas, realizando ofertas promocionales y animando a sus visitantes a inscribirse en sucesivos boletines de noticias. Cabe entender que, lo inminente del cierre, ha impedido que toda ésta información y funcionalidades se actualicen no obstante, conviene ser cauteloso antes de realizar cualquier operación en la página oficial.

Pero no sólo éso; el portal de turismo “Preferente.com” anunció en sus páginas que los amigos de lo ajeno están aprovechando el desconcierto inicial entre los usuarios afectados, para capturar sus Tarjetas de Crédito (ofreciendo presuntamente una devolución). Preferente.com, tras contactar con WOW Air indica e insiste en que la compañía jamás solicita los datos de pago por vía telefónica, una vía que – como hemos reiterado en Atención al Consumidor – no es adecuada, segura y, de hecho, debe despertar nuestras alarmas.

Si es usted uno de los afectados, no dude en Contactar con Atención al Consumidor para que nuestro equipo técnico y humano pueda darle asistencia inmediata, las 24 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí