El Coronavirus, las restricciones de acceso y otras cuestiones de índole administrativa han provocado el cierre de numerosas Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) algunas de ellas, de forma definitiva, incluso en grandes ciudades como Valladolid ó Palencia. Por ello, nuestra oficina redobla sus esfuerzos dispensando atención directa las 24 horas al día, los 365 días al año.

La Pandemia ha provocado grandes cambios en nuestros hábitos de Consumo…. pero también en los resortes de los que disponemos como usuarios para hacer valer nuestros Derechos. Las restricciones presenciales, los límites impuestos al comercio tradicional y el lógico temor a las aglomeraciones, provocaron que numerosos Consumidores tuvieran que lanzarse a las “Compras On Line”, en muchas ocasiones sin la debida preparación.

Compras en un Marketplace

Durante todo éste tiempo, el perfil de las consultas ha variado radicalmente: atender una duda, una reclamación proveniente de una Compra por Internet exige unos recursos específicos… e inmediatos.

Sin embargo, muchos Consumidores, aún a día de hoy, se siguen encontrando con las puertas de sus oficinas municipales de Consumo cerradas y, en el mejor de los casos, con un protocolo de asistencia telemática, lento, saturado y que apenas nos deja margen para reaccionar si queremos ejercer algunos Derechos como el de devolución ó Desistimiento (para el que sólo tenemos 14 días).

Ó dicho de otra forma; el tradicional protocolo de asistencia al Consumidor…. ha fallado. Pero también el de las propias empresas.

No esperes más… ¡nosotr@s te ayudamos!

¿Qué hacer si nos surge algún problema con un pago, con una compra, incluso enviando un Bizum?. Como hemos podido comprobar de primera mano, incluso los propios departamentos de Atención al Cliente de las empresas han sido incapaces de afrontar ésos nuevos desafíos que surgen de la venta On Line: retrasos en los pedidos, falta de stock, imposibilidad de hablar con un operador, inexistencia de canales fiables….

A todo ésto se ha unido un invitado inesperado: el nuevo (y a veces desquiciante) protocolo de pago PSD2 impuesto por Europa impide a muchos usuarios realizar compras On Line con una mínima normalidad. Y no, no es que falle tu tarjeta de crédito ó de débito. en realidad está fallando… ¡todo!.

¿Hart@ de esperar?, ¿necesitas una asistencia inmediata?, ¿no logras respuesta del vendedor ó del fabricante, ¿recibes emails indicando que están de vacaciones?. Nosotros no, no sólo no estamos de vacaciones si no que estamos preparados para resolver tus problemas, tus consultas, de forma rápida y efectiva. Por parte de profesionales y sin pedirte afiliación… ó paciencia. De forma inmediata. Llámanos. Más de 50.000 Consumidores de toda España ya han confiado en nosotros.

2 COMENTARIOS

  1. Llevo 7 días sin Internet sin teléfono fijo y sin televisión orange dice que se ha caído la Red puedo dar de baja pagando el mínimo y sin penalización,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí