Desde ayer, día 21 de enero, casi 8 millones de Consumidores en España deberán abonar casi un 5% por la bombona de butano. Una de las mayores subidas que ha experimentado éste producto en los últimos años. El hecho de coincidir con los meses más fríos del año ha provocado que numerosos usuarios se pongan en pie de guerra.

Nada menos que 13,97 € es lo que deberán pagar los usuarios de butano por cada nueva bombona. Una subida que supone el segundo incremento consecutivo de éste – tan demandado – servicio. Este hecho demuestra que el sistema de “precio regulado” por el Gobierno, no esté garantizando la estabilidad en el coste final que el Consumidor paga por un servicio básico.

Precio Actualizado de la Bombona de Butano Subida Precio
Precio Actualizado de la Bombona de Butano

¿Los motivos?: según se indica oficialmente “incremento del coste de los fletes, de la materia prima y sus cotizaciones…”, unos argumentos que habitualmente se aplican para justificar las subidas… pero que no actúan de igual forma cuando toca traducirlos en una posible bajada (una muy similar al la del precio del petróleo y la gasolina).

….tocará esperar al próximo 17 de marzo para recibir la nueva actualización de precios”.

La medida afecta a las bombonas cuya carga oscila entre los 8 y los 20 kg. precisamente las más utilizadas por los hogares y familias españolas.

Subidas generalizadas.

Pero no sólo los Consumidores que utilizan butano verán subir su factura. Se incrementan también los precios del GLP canalizado (tipo 500 Kg) en un 5,3%.

Por lo tanto; tocará esperar al próximo 17 de marzo para recibir la nueva actualización de precios confiando en que , en ésta ocasión sean más benévolos para el Consumidor español.

Mientras tanto, rogamos a los Consumidores que repasen la pequeña guía que publicamos hace ya unos meses para saber si el precio que pagan finalmente al vendedor es el correcto… y no incluye ninguna irregularidad: “¿Me están engañando con el precio de la Bombona de Butano?” (click en en enlace para leer).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí