A lo largo de los últimos días, se han disparado las consultas de usuarios sobre las subidas que, unilateralmente, Movistar está aplicando sobre gran parte de sus tarifas. Los peores temores de muchos Consumidores sobre la alteración al alza de los paquetes Fusión, se han visto oficialmente confirmados.

Fusión Movistar subida 5 euros tarifa
Subida de Movistar Fusión

¿Suben los paquetes Fusión?, ¿Es verdad que debo pagar 5 euros más?, ¿qué puedo hacer si modifican mi tarifa de Fusión?, han sido preguntas recurrentes entre gran número de nuestros usuarios.

Todo aquel usuario de Fusión que tenga permanencia  y que sufra la mencionada subida de 5 euros, podrá realizar la portabilidad de sus líneas a otra compañía sin penalización alguna”.

La información, que comenzó siendo un rumor en muchos medios oficiales de prensa, se ha visto oficialmente confirmada por la propia Movistar en sus foros de Comunidad Movistar dónde, incluso, se llega a publicar la carta que miles de usuarios comenzarán a recibir el próximo 5 de mayo. Y sí, queda confirmada la subida de 5 € en todos los productos de la gama para usuarios pasados, presentes… y futuros.

El documento es muy similar al que – días pasados – recibieron miles de usuarios de productos de cobre: ADSL, dúo ADSL y trío… pero con una importante salvedad. En la carta para usuarios de ADSL convencional podemos leer el siguiente texto “Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver el contrato sin coste alguno llamando gratis al 1004 o al 900 10 10 10 si es autónomo, antes del 7 de abril de 2015“.

El Derecho que menciona el texto es el recogido por nuestro Código de Comercio y que habilita a la resolución de la relación contractual cuando una de las partes realiza una modificación sustancial y no pactada de las condiciones contractuales (como es el caso).

Pero…. ¿qué pasa con Fusión?

El documento que – presuntamente – recibirán miles de usuarios de Fusión, no aparece inicialmente reflejado éste Derecho… pero éso no significa que los consumidores afectados deban renunciar a aplicarlo en sus contratos.

Ó dicho de otro modo; todo aquel usuario del producto Fusión que tenga permanencia en su actual tarifa y que sufra la mencionada subida de 5 euros, podrá realizar la portabilidad de sus líneas a otra compañía sin penalización alguna.

En Atención al Consumidor España, hemos habilitado un apartado para poder asistir a los usuarios (Click Aquí) y que, de ésta forma, se preserven sus Derechos como Consumidores y Usuarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí