La guerra de tarifas entre compañías telefónicas y, más recientemente, la posibilidad de realizar llamadas de voz mediante Whatsapp ha provocado que muchas operadoras trasladen su particular “campo de batalla” al de los datos móviles.

Subida Internet Móvil Vodafone Orange Ono

Estrenamos mes de mayo con, lo que viene siendo, todo un clásico del tarifario de nuestras telecomunicaciones: la subida de precios. Vodafone, Orange y Movistar aplicarán a sus usuarios diferentes sobrecostes sobre la tarifa en vigor cuando hayamos consumido los datos móviles que tenemos contratados.

Éste cambio unilateral en el contrato supone una modificación sustancial de las condiciones contractuales

Éste concepto provocará que nuestras facturas lleguen a incrementarse hasta en 15 € mensuales”.

 El usuario puede, en algunas ocasiones, evitar ésta nueva subida llamando (como es el caso de Movistar) al teléfono 223528 indicando que deseamos fijar el incremento en 0 €. En otras ocasiones librarnos de ésta tasa adicional puede ser mucho más complicado.

¿Estoy obligado a aceptarlo?

Rotundamente no. Éste cambio unilateral en el contrato supone una modificación sustancial de las condiciones contractuales, por lo que estamos perfectamente habilitados para resolver el contrato con nuestra actual compañía e, incluso, trasladar nuestro número a otra que nos ofrezca mejores condiciones.

¿Cuantos datos consume habitualmente un Smartphone?

Depende de la aplicación pero, por lo general, las continuas mejoras en la calidad de imagen y sonido de APPs y Smartphones, la mejora en la velocidad de las redes y el uso cada vez más intensivo por parte de los usuarios, provocan que el consumo de datos se dispare. De ahí la importancia de contar con una buena tarifa… y la garantía de que un exceso no va a traducirse en un sobre coste desmedido.

Pongamos algunos ejemplos (las cifras son aproximadas):

  • Ver vídeos en Youtube a una resolución de 720p (la más habitual) consume cerca de 18,74 MB/Minuto.
  • Spotify: 1,2 MB/Minuto en alta resolución de sonido.
  • Las, ya célebres llamadas de Whatsapp 0,6 MB/Minuto.

Tanto los Smartphone con Android e iOS permiten también limitar el consumo mensual de datos enviándonos un mensaje de aviso antes de que se supere la cuota marcada y, finalmente, restreingiendo nuestro acceso a Internet.

En Atención al Consumidor, ponemos a su entera disposición nuestro equipo técnico y humano para resolver cualquier duda que pueda surgir al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí