Imposible negarlo. Es el videojuego de moda en medio planeta… y en apenas unos días llegará a España de forma oficial. No obstante, antes de lanzarte abiertamente a cazar Pokemons, hay unas cuantas cosas que debes saber como Consumidor.

Pokemon Go Niantic Nintendo

Para aquellos que aún no lo sepan (no muchos, nos tememos), en breve llega a España – ¡de forma oficial! – el videojuego “Pokemon Go”.

…el uso intensivo que dicha aplicación realiza de nuestros datos puede generarnos gastos adicionales por sobrepasar lo contratado”.

Una APP que nos permite emplear muchas funcionalidades de nuestro móvil en una experiencia de juego de, lo que se denomina, “Realidad Aumentada”.

Ésta sorprendente tecnología nos obliga a jugar haciendo uso de la cámara trasera de nuestro móvil para mezclar (en imágenes) realidad y videojuego de forma que, podamos interactuar con objetos virtuales sobre escenarios reales (no se extrañe si encuentra un Pokemon sobre la mesa de su comedor cuando la enfoca con su Smartphone).

¿Y cual es el problema?.

En realidad varios:

  • El segundo… es que muchos jugadores, apremiados por vivir semejante aventura, están realizando descargas “no oficiales” desde sitios web de dudoso crédito que nos “regalan” la APK (programa de instalación, sobre todo en Android) con algún virus que otro. Por ello, recomendamos encarecidamente esperar a la versión oficial que se publicará en Google Play y en Apple Store.
  • Sin embargo, uno de los mayores problemas que la empresa encargada de su programación (Niantic) no ha decidido esclarecer es el motivo por el que tal aplicación nos pide libre aceso a nuestros datos personales, registros e – incluso – a nuestra propia cuenta personal. Cuidado.
  • Otro problema en que no muchos usuarios no han valorado es… su coste. Si bien es cierto que la APP de Nintendo se oferta de manera gratuita (con determinados micropagos), el uso intensivo que dicha aplicación realiza de nuestros datos puede generarnos gastos adicionales por sobrepasar lo contratado, en compañías como Movistar (hasta 15 € mensuales). Así que… antes de embarcarnos en una búsqueda de varias horas, deberemos comprobar si nuestra tarifa de datos soportará semejante odisea.

Un juego, sin duda, atractivo, innovador y que promete ser la sensación de éste verano… pero antes de embarcarnos en la búsqueda de “Pikachu” es conveniente adoptar ciertas medidas como Consumidor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí