Una unión (del armazón del asiento a la guía) atornillada de forma incorrecta, humedad en la carcasa del alternador de arranque, o una deformación en la junta de la caja de aguas, son algunos de los problemas que se han detectado en los vehículos Audi, modelos A4, A5, A6, A7, A8, S8, Q3 y Q5.

La Dirección General de Consumo, dependiente del Ministerio de Consumo, advierte de varios defectos que afectan a modelos de la marca Audi y que en todos los casos obliga a sus propietarios a acudir al taller para su revisión. ¿Qué problemas y en qué modelos?

Se trata de los A4, A5 y Q3 modelos de 2020-2021 con problemas en los asientos , el A4, A5, A6, A7 y Q5 modelos de 2017-2020 en el alternador de arranque y A8, S8 y S8 plus modelos de 2012-2017 en la junta de la caja de aguas.

La solución…

El organismo advierte que en el caso de los A4, A5 y Q3, puede haberse realizado una unión atornillada incorrecta del armazón del asiento a la guía del mismo. Este hecho puede provocar que el asiento se tambalee durante la marcha y, en caso de accidente, la unión atornillada ya no sería segura pudiendo causar un riesgo de lesiones.

Es por lo que la empresa Volkswagen Group España Distribución, ya ha comunicado los distintos problemas a las Autoridades de Consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para revisar la unión atornillada del asiento y, en caso necesario, sustituir la estructura del asiento.

Riesgo de incendio en los modelos A4, A5, A6, A7 y Q5. Se advierte de la posibilidad de que entre humedad en el alternador de arranque por correa. «Como consecuencia y bajo condiciones muy adversas, es posible que se produzca un cortocircuito en el componente debido a las reacciones químicas que se puedan originar. Debido al recalentamiento local tampoco se puede descartar que se origine un incendio del vehículo». También indican, que esta circunstancia podría darse incluso, si éste lleva estacionado un tiempo prolongado. Los afectados ya están siendo informados del problema. Tendrán que acudir a revisión para sustituir el alternador de arranque por correa.

Los siguientes modelos incluidos en la red de alerta; «los A8, S8 y S8 plus con motor TFSI de 4,0 fabricados en un cierto período de tiempo, es posible que, en algunos casos aislados y bajo circunstancias desfavorables, la junta de la caja de aguas puede deformarse y soltarse».

Las medidas voluntarias adoptadas por la empresa consistirán en «contactar con los propietarios de los vehículos afectados para montar una chapa de sujeción adicional para la junta de la caja de aguas».

Estas incidencias han sido publicadas en la Red de Alerta del Ministerio de Consumo con fecha 11/11/2020 y 27/11/2020. No así la web corporativa de la compañía Volkswagen Group España Distribución, que a día de hoy no ofrece ninguna información al respecto.

Mantente informad@ de otras alertas de motor publicadas en nuestra web haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here