Esta salsa de Kétchup de la marca comercial Danival, no indica en su etiquetado que el producto contenga mostaza.

kétchup con azúcar de caña de la marca Danival retirado del mercado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), emite una nueva alerta, para advertir de la presencia de mostaza no declarada, en un lote de kétchup con azúcar de caña que proviene de Francia pero ha sido vendido en España.

El aviso, trasladado por Autoridades de Consumo Belgas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), ha sido notificado a la Agencia, para que comunique toda esta información a las autoridades competentes en las distintas comunidades autónomas en las que podría haber sido distribuido.

En concreto, el producto afectado es un Kétchup con azúcar de caña de la marca Danival, número de lote E087 y fecha de caducidad 27/03/2022. Así se indica en la Alerta que ha emitido la propia AESAN.

El fabricante ya está retirando del mercado el lote afectado. No obstante desde la Agencia y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos / intolerantes a la mostaza que pudieran haber adquirido el producto anteriormente mencionado en cualquier supermercado, se abstengan de consumirlo ya que puede comportar riesgos graves para su salud. Asimismo, aclara, que la ingesta de este producto NO comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La presencia de este alérgeno no declarado en el etiquetado del producto, es una circunstancia que puede llegar a ser muy peligrosa si lo consumen personas alérgicas a este alimento. Según explica el organismo «En los alimentos envasados, la información sobre los alértenos deberá aparecer en la lista de ingredientes, debiendo destacarse mediante una composición tipográfica que la diferencie claramente del resto de la lista de ingredientes (por ejemplo, mediante el tipo de letra, estilo o color de fondo)».

En el apartado «Salud y Alimentación» encontrarás más alertas alimentarias o de farmacia que han sido publicadas recientemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here