Los modelos Accord, Civic, Cr-v, Element, Legend, Odyssey, Pilot y Ridgeline, de Honda, han sido incluidos en la Red de Alerta para revisar de forma gratuita del módulo del airbag del acompañante, y verificar que no está defectuoso.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-275/2016

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca HONDA, modelos ACCORD, CIVIC, CR-V, ELEMENT, LEGEND, ODYSSEY, PILOT y RIDGELINE.

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas

El propulsor de nitrato de amonio empleado en el los infladores del módulo del airbag del lado acompañante se puede degradar con el paso del tiempo debido a los ciclos de calentamiento y a la exposición a la humedad. En caso que el airbag se active tras un accidente, el exceso de presión puede dañar el cuerpo del inflador y los fragmentos de metal pueden llegar a atravesar la bolsa de aire
causando heridas a los ocupantes.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar a sus clientes y a toda su red de concesionarios oficiales el procedimiento para la reparación de la pieza afectada y su sustitución por una nueva.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 20/06/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here