Nueva alerta que afecta a algunos coches de la marca Seat; los Cupra Formentor. ¿El problema?, pues que este modelo, no tiene configurado correctamente las funciones de reconocimiento Front Assist, pudiendo causar un accidente de tráfico.

La empresa Seat ha notificado a través de un comunicado a la Dirección General de Consumo, perteneciente al Ministerio de Consumo, una nueva Alerta por un riesgo grave para la seguridad. Según indica la Agencia, el vehículo que tendrá que pasar por el taller es el Cupra Formentor modelo 2021, fabricados hasta el 16 de noviembre de 2020.

El organismo advierte: «se ha detectado una mala configuración en el Front Assist y no tiene habilitadas las siguientes funciones: reconocimiento de peatones y ciclistas, Asistencia de esquiva y Asistencia de giro. En consecuencia, en caso de necesidad dichos asistentes a la conducción no actuarían». Significa que, al estar desconectado, no le llegarían los avisos al conductor y esta situación podría provocar un accidente de tráfico.

Ha sido la empresa SEAT quien ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar y, en su caso, activar los asistentes del Front Assist.

¿Qué es el Front Assist?

El Front Assist es un sistema que ayuda al conductor en situaciones críticas alertando de la necesidad de reacción mediante señales visuales y acústicas y, en una segunda fase, con una leve sacudida. Si el conductor frena con demasiada suavidad, este sistema, genera la presión de frenado necesaria para evitar la colisión. Emplea un sensor radar integrado en el frontal del vehículo para monitorizar constantemente la distancia con el vehículo de delante.

Esta incidencia ha sido publicada en la web del Ministerio de Consumo dentro del apartado Red de Alertas de la Dirección General de Consumo con fecha 10 de diciembre de 2020.

Haciendo click aquí podrás visualizar todas las alertas que han sido publicadas en Atención al Consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here