Nueva alerta alimentaria que que afecta a varios lotes de pizzas Auchan; la marca blanca de la cadena de supermercados Alcampo, retirados por sospecha de listeriosis.

Pizza 3 Fromages BIO
Auchan

Ha sido la propia empresa Alcampo quien ha través de un comunicado ha informado de la retirada. Se trata de la pizza «biológica» tres quesos que contiene Emmental, Mozzarela y Gorgonzola. También se indican los datos para que los consumidores puedan identificarla con rapidez: a través del código de barras o identificación 3596710482870; el código de embalaje EMB49331H; y la fecha a partir de la cual no se podría consumir, el 14 de febrero.

A pesar de que las pizzas ya fueron retiradas de los estantes el pasado 25 de febrero, la cadena de supermercados advierte que algunas unidades fueron adquiridas antes de que se emitiese la alerta, por lo que, insta a los clientes que crean tener el producto, no lo consuman bajo ningún concepto y lo devuelvan al establecimiento donde lo hayan comprado.

Desde Alcampo aclaran que en España, «La toque angévine» es la empresa encargada de gestionar la producción de este producto, pero no lo suministra a nuestro país ya que las pizzas de marca blanca son realizadas por Casa Bona y Palacios. Aún así, ésta empresa ubicada en Francia, si ha activado la alerta alimentaria ante el frecuente tránsito de mercancías y clientes que existe entre España y la ciudad Gala.

Producto alertado

  • Pizza marca Auchan «Bio» tres quesos (Emmental, Mozzarela y Gorgonzola)
  • Código de identificación o de barras número: 3596710482870
  • Código de embalaje: EMB49331H
  • Fecha de caducidad: 14 de febrero 2021

En el comunicado, de Auchan incluye la siguiente advertencia: «Las personas que hayan consumido este producto y que presenten fiebre, aislada o acompañada de dolor de cabeza, están invitadas a consultar a su médico de cabecera indicándole que han consumido este producto. Las mujeres embarazadas en particular deben prestar atención a estos síntomas, así como las inmunodeprimidas y las de avanzada edad».

El texto recuerda que la listeriosis puede tener un periodo de incubación de hasta ocho días, durante el cual los síntomas enumerados serían indicativos de la infección.

En Atención al Consumidor os mantenemos informamos de las últimas alertas alimentarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here