El Volkswagen Polo ha sido incluido en la Red de Alerta al existir la posibilidad de fugas de combustible como consecuencia de unas vibraciones a la tapa del filtro de combustible.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-396/2014

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca VOLKSWAGEN, modelo POLO (con motor 1,2 l/55 kW CR, cód. modelo 6R, MY 2010-2011-2012-2013-2014).

Categoría:  Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Existe la posibilidad de que se transmitan vibraciones a la tapa del filtro de combustible diésel a través de los impulsos de presión que se producen en las tuberías de combustible. Esta carga vibracional permanente puede, a largo plazo, provocar fisuras en la tapa del filtro de partículas diésel por el efecto de la vibración. No podemos descartar la aparición de fugas de combustible como consecuencia.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunciado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comprobar si están afectados los bastidores y en caso afirmativo se sustituye el filtro de combustible diésel de origen por otro más robusto (equipado con una chapa redonda de refuerzo adicional en la zona del manguito de alimentación).

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 30/10/14

Instituto Nacional del Consumo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here