Los modelos Pathfinder y Navara de Nissan han sido incluidos en la Red de Alerta debido a un montaje incorrecto del anillo retenedor de la rótula del trapecio inferior de la suspensión delantera que podría provocar un accidente de tráfico.
Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº: CCAA-426/2013
Identificación del producto: VEHÍCULO TODOTERRENO, marca NISSAN, modelos PATHFINDER (R51) y NAVARA (D40) (fabricados del 29-8-13 al 27- 9-13).
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico
Debido a un montaje incorrecto del anillo retenedor de la rótula del trapecio inferior de la suspensión delantera, ésta podría no tener las especificaciones requeridas de resistencia. Como consecuencia, la rótula podría separarse del trapecio inferior en algunas condiciones de conducción, por ejemplo en zonas bacheadas o por bordillos, pudiendo afectar potencialmente el control de la dirección y la frenada del vehículo.
Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa NISSAN IBERIA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en revisar los vehículos para sustituir los trapecios inferiores de la suspensión delantera si es necesario, informará a la red de talleres y a los propietarios.
Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
Fecha: 18/11/13
Instituto Nacional del Consumo