El modelo DL 650 de Suzuki, ha sido incluido en la Red de Alerta, debido a un defecto en el cableado eléctrico. Se trata de una anomalía detectada en el material aislante del generador, que podría causar el apagado inesperado del motor mientras se conduce la motocicleta y provocar un accidente.
Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº: CCAA-497/2016
Identificación del producto: MOTOCICLETA marca SUZUKI, MODELO DL650
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico
En algunos casos, el material aislante del cableado del generador podría dañarse por el calor del motor y provocar un cortocircuito en el cableado interno. El uso continuado en esta situación, pudiera causar que la corriente generada se viera reducida y una carga insuficiente de la batería. En el peor de los casos podría llegar a pararse el motor durante la conducción y que no fuera posible volverlo a arrancar.
Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa SUZUKI MOTOR IBÉRICA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar las piezas afectadas y en su caso su sustitución.
Órgano notificante: Comunidad de Madrid
Fecha: 21/12/16
Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición