La llamada a revisión de este modelo, es debido a un defecto de espacio en el mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros, que puede provocar que no se disponga del efecto de retención previsto.

Mecanismo de ajuste del respaldo del Audi Q5

Las autoridades de Consumo de Cataluña han recibido una notificación de la empresa Volkswagen Group España Distribución en la que informan del problema detectado en algunas unidades fabricadas entre los meses de junio y julio de 2020.

En el comunicado se advierte que «la rendija en el mecanismo de ajuste del respaldo del asiento, puede que sea incorrecta en algunos asientos delanteros. En caso de una colisión trasera en condiciones marginales desfavorables, podría producirse una rotura de la regulación del respaldo y, con ello, que no se disponga del efecto de retención previsto». Por ello, la empresa fabricante, ha comunicado las medidas que voluntariamente se han adoptado consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar el mecanismo de ajuste y, si procede, sustituir el respaldo de los asientos delanteros.

Durante la revisión se deberá comprobar el espacio entre el mecanismo de inclinación del respaldo (1) y el soporte de montaje (2) en el área entre las flechas (ver imagen derecha). Si una varilla de nivel especial de 0,5 mm de grosor puede pasar por él, se deberá reemplazar el marco del asiento. El vehículo cuenta con cuatro unidades (derecha e izquierda para cada asiento delantero), que deberán ser verificadas.

Datos del vehículo afectado

  • Producto notificado a través de la Red de Alerta Nº: CCAA-307/2020
  • Identificación del producto: Vehículo, marca AUDI, modelo Q5 (fabricados entre junio y julio de 2020).
  • Categoría: Vehículos y accesorios.
  • Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas.
  • La rendija en el mecanismo de ajuste del respaldo del asiento puede que sea incorrecta en algunos asientos delanteros. En caso de una colisión trasera en condiciones marginales desfavorables, podría producirse una rotura de la regulación del respaldo y, con ello, que no se disponga del efecto de retención previsto.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar el mecanismo de ajuste y, si procede, sustituir el respaldo de los asientos delanteros.
  • Órgano notificante: Generalidad de Cataluña.
  • Fecha: 21/10/20.

La Dirección General de Consumo ha incluido esta incidencia en la Red de Alertas no Alimentarias con fecha 21 de octubre de 2020. Si quieres estar informado de las alertas del mundo del motor, visita nuestro apartado haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here