Dos lotes de Alitas de Pollo congeladas de la marca La Cocinera han sido retiradas del mercado por la empresa Findus, al verificar que contenían trazas de leche y no se había reflejado en el etiquetado.

La notificación de retirar el producto la recibe la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), por una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid. En ella se informa de la presencia de leche no declarada en el etiquetado del producto alitas de pollo, estilo americano marca “La Cocinera”.

La decisión de retirar este producto lo toma la empresa inmediatamente después de comprobar y verificar que las muestras pertenecientes a los lotes sujetos a retirada contenían trazas de leche, un alimento considerado alérgeno.

Datos del producto afectado

Según se indica la etiqueta el nombre es: Alitas de pollo Estilo americano. Marinadas, cocidas, rebozadas, prefritas y ultracongeladas de la marca comercial «La cocinera». Dos lotes son los afectados: L109722A14 y L110322A14. Código de barras: 8434702000907 y fecha de caducidad, julio 2022. Se presenta en un envase de cartón. Peso por unidad: 500g. Temperatura: Congelado.

El producto, que se ha producido en Polonia, ha sido distribuido en todas las comunidades y ciudades autónomas a excepción de Melilla.

En la página web de la empresa Findus se ha publicado una nota informativa. Aviso para los consumidores alérgicos a la leche / intolerantes a la lactosa: “Queremos subrayar que se trata de un producto seguro para todas las personas que no son alérgicas a la leche o intolerantes a la lactosa”. También indican que se ha bloqueado la distribución y al mismo tiempo se han activado los procedimientos para la retirada del mercado de los lotes identificados.

También la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, se hace eco de la alerta: Advertencia para alérgicos/intolerantes a las proteínas lácteas/lactosa: Presencia de leche en alitas de pollo, estilo americano marca “La Cocinera” procedentes de Polonia número de Ref ES2021/276 en la que ordena la retirada de todos los supermercados.

Si quieres estar informad@ de las Alertas Alimentarías o Farmacéuticas haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here