La generación 15 y 18 de los modelos Prius+ y Auris hsd de Toyota, han sido incluidos en la Red de Alerta, por un problema en el software de las ECU que en determinadas circunstancias, podría provocar que el sistema híbrido se apague mientras el vehículo está aún en marcha.
Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº: CCAA-346/2015
Identificación del producto: VEHÍCULO, marca TOYOTA, modelo PRIUS+ y AURIS HSD (generación 15 y 18).
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico
El software de las ECU de control del motor/generador y del sistema híbrido podría generar elevadas temperaturas en determinados transistores, pudiendo resultar dañados. Si esto ocurriera, se iluminarian varias luces de aviso y el vehículo podría entrar en modo seguridad. En determinadas circunstancias, el sistema híbrido se podría apagar mientras el vehículo está aún en marcha, resultando en una perdida de potencia y la posterior parada del vehículo.
Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa TOYOTA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar una carta a todos los propietarios de los vehículos implicados en esta campaña, explicándoles la posible incidencia y pidiéndoles que acudan a un Centro Autorizado Toyota para efectuar la intervención.
Órgano notificante: Comunidad de Madrid
Fecha: 21/07/15
Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición