Nueva alerta alimentaria que puede poner en peligro la salud de personas que tengan intolerancia a la leche y a la lactosa. Se trata de una salsa de la marca Mexifoods que contiene leche y se ha etiquetado como salsa Mexicana para nachos. Es por lo que la foto y los ingredientes, no se corresponden con el contenido.

Salsa de queso para nachos  retirada del mercado

El producto alertado se presenta en tarros de cristal de 300 gr. La marca y denominación que debería aparecer es Mexifoods Salsa Queso’s Dip, pero en el mercado se distribuyó con el etiquetado de otro producto del mismo fabricante, Mexifoods Salsa Nachos’s Dip. En concreto, los datos del producto implicado son 47356 Salsa Queso A 1×6 252c MXF 300 g con número de Lote: 02762.

Descubierto el error en el etiquetado, mediante autocontrol, la propia empresa española distribuidora del producto a sido quien lo ha comunicado a la propia Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). También ha informado a sus clientes de la retirada y destrucción del producto.

La alerta se ha trasladado por las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha y AESAN lo ha notificado a todas las comunidades autónomas en las que se ha vendido el producto y también lo ha puesto en conocimiento de los servicios de la comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Indican que el fabricante y proveedor del producto se encuentra en Polonia y que la distribución y venta se ha realizado en España y Portugal.

La Agencia como medida de precaución, recomienda a todos aquellos consumidores que hayan adquirido el producto y que sean alérgicos o intolerantes a la leche, que se abstengan de consumirlo. Para el resto de consumidores, no presenta ningún tipo de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here