Llaman a revisión por un defecto de seguridad a la motocicleta Silence, modelo Silence S01, bastidores entre UCYS01300KB000022 y UCYS01300KB000465.

La empresa Scutum Logistic ha comunicado a las autoridades de Consumo de Cataluña, donde tiene su sede Social, el defecto detectado relacionado con la seguridad, que podría causar fallos funcionales en la batería y en el peor de los casos, peligro de incendio.

Según indican, se está contactando con los propietarios de los vehículos afectados y se ha puesto en marcha una campaña en la que se revisará tanto el estado de los componentes como el par de apriete de los caminos de potencia, y si fuese necesario, las modificaciones pertinentes.

Con fecha 9 de julio la motocicleta ha sido incluida en la Red de Alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social. No se indica el número de vehículos que están afectados, ni sus fechas de fabricación o venta.

  • Producto notificado a través de la Red de Alerta Nº: CCAA-230/2020.
  • Identificación del producto: Motocicleta, marca Silence, modelo Silence S01 (bastidores entre UCYS01300KB000022 y UCYS01300KB000465).
  • Categoría: Vehículos y accesorios
  • Naturaleza del riesgo: Incendio. Existe un defecto relacionado con la seguridad en la motocicleta que podría causar fallos funcionales en la batería.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: revisar tanto el estado de los componentes como el par de apriete de los caminos de potencia, y se efectuarán las modificaciones pertinentes.
  • Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
  • Fecha: 09/07/20

La Silence S01 es una motocicleta eléctrica que cuenta con un motor de 7kw, una potencia que equivale a una cilindrada de 125 c.c. (de motor de combustión convencional), por lo que la pueden conducir personas con el permiso B de coche. Por otro lado, la batería afectada, es desmontable, un factor importante que permite cargarla allí donde vayamos; su carga completa se pude hacer en un tiempo de seis horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here