Debido a un defecto en el proceso de mecanizado del eje primario del cambio de marchas, el anillo de seguridad del engranaje de 2ª marcha podría salirse de su alojamiento, lo que podría causar en primer lugar ruido anormal en el motor y provocar posteriormente la rotura de los dientes del propio engranaje, bloqueando el cambio de marchas. En el peor de los casos, se podría detener el motor haciendo que la rueda trasera se pueda bloquear.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-296/2019

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca HONDA, modelo CRF250L (2017), CRF250RL (2018) y CB300NA
(2018).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Debido a un defecto en el proceso de mecanizado del eje primario del cambio de marchas, el anillo de
seguridad del engranaje de 2ª marcha podría salirse de su alojamiento, lo que podría causar en primer lugar ruido anormal en el motor y provocar posteriormente la rotura de los dientes del propio engranaje, bloqueando el cambio de marchas. En el peor de los casos, se podría detener el motor haciendo que la rueda trasera se pueda bloquear.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HONDA MOTOR EUROPE ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios afectados para sustituir las piezas afectadas del cambio de marchas.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 05/06/19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here