Un litro de leche entera cuesta en abril entre 54 y 99 céntimos según el último estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción en establecimientos de seis cadenas de supermercados e hipermercados.

El análisis (ver tablas), por el que FACUA ha detectado diferencias de hasta el 83,3%, abarca los precios de diecisiete marcas de leche entera (sin añadidos) en briks de 1 litro en Alcampo, Carrefour, Día, Hipercor, Lidl y Mercadona.

FACUA ha constatado una bajada media del 2,3% con respecto a los precios registrados en su anterior estudio, que efectuó a comienzos del mes de marzo. El precio medio de las diecisiete marcas analizadas a inicios de abril es de 71,4 céntimos

En términos interanuales, entre abril de 2008 y abril de 2009 la leche ha bajado una media del 11,4%. En abril del año pasado, la escalada de precios iniciada por el sector en el segundo semestre de 2007 había llegado a situar a las marcas más caras en 1,05 euros, casos de Pascual y Puleva en determinados establecimientos.

Los precios más caros en abril de 2009 son los de Pascual, entre 94 y 99 céntimos según el establecimiento; Asturiana, entre 88 y 93 céntimos; President, entre 82 y 97 céntimos; Puleva, entre 84 y 89 céntimos.

Los precios más bajos

Los importes más bajos son los de la leche Día, 54 céntimos; 1 (de venta en Carrefour), 55 céntimos; Hacendado, 56 céntimos; y Polesa (de venta en Alcampo), 58 céntimos.

Los precios de siete marcas han bajado este mes y los de tres han subido. Se trata de Finessa, que ha pasado de 57 a 60 céntimos (con una subida del 5,3%); Hipercor, de 79 a 82 (3,8%); y Pascual, que ha subido un 4,4% en Alcampo y se ha mantenido estable en los otros establecimientos donde se comercializa, pasando de un precio medio de 96 céntimos en marzo a 97,3 en abril (subida media del 1,4%).

Fuente:Facua

1 Comentario

  1. compre una television en carrefour online la primera la devolbi por poblemas en pantalla. la segunda igual despues de dos veces de enviarla a madrid al servicio oki me dicen que en este modelo es normal total que carrefour no abona el importe porque funciona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here