El producto de la empresa Cereal Vit, Choco Piu Stars-Bio ha sido fabricado en Italia y distribuido en Cataluña.

Producto Choco Piu Stars-Bio de la marca Cereal Vit retirado del mercado al contener el alérgeno avellana

Una nueva alerta alimentaria que puede afectar a consumidores de toda España. Ha sido la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) quien lo ha trasladado a La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, gracias a una notificación que han enviado las Autoridades Sanitarias de Italia. En el documento se confirma la presencia del alérgeno avellana en el producto copos de cereales crujientes con cobertura de chocolate, sin gluten no indicado en el etiquetado.

Este hecho, ha provocado que salten las alarmas y que se traslade toda la información a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que se haga un seguimiento de la retirada del producto.

El fabricante por su parte, informa que ya ha contactado con todos sus clientes para trasladarles la alerta sanitaria y solicitarles la retirada inmediata del lote afectado.

Datos del producto alertado

Se ha visto afectado un único lote del producto Cereal Vit Choco Piu Stars-Bio de la la marca Cereal Vit con número de fabricación 132920-P. Viene presentado en un envase de cartón con un peso de 350 g, con fecha de consumo preferente 03/01/2022. También se indica que la conservación debe ser a temperatura ambiente.

La Agencia, como medida de precaución recomienda a todas aquellas personas que puedan tener algún tipo de alergia o intolerancia a las avellanas, que pudieran tener el producto en su domicilio, se abstengan de consumirlo. Indican también que puede devolverse al establecimiento donde se ha adquirido para que les sea devuelto el importe pagado.

Ha destacado, que el consumo de este producto no comporta ningún tipo de riesgo para el resto de consumidores.

Mantente informado de las Alertas Alimentarias haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here