Presencia de leche, almendras y/o avellanas no declaradas en chocolates procedentes de suecia.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la notificación realizada por las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de leche y avellanas no declaradas en el etiquetado de unos chocolates inicialmente declarados como procedentes de Suecia pero que informaciones actualizadas indican que son procedentes de España.

El producto afectado son tabletas de Chocolate negro CHOKLAD MÖRK 60%, 100 g, número de artículo IKEA: 002.939.27, y tabletas de Chocolate negro CHOKLAD MÖRK 70%, 100 g, número de artículo IKEA: 203.080.94, con cualquier fecha de consumo preferente. Esta fecha aparece en la parte de atrás de la tableta de chocolate.

Con fecha del 29 de julio por las Autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid se ha informado que se recibió una comunicación de IKEA que amplía la retirada por la presencia de leche, almendras y/o avellanas a las siguientes referencias de productos de chocolate:

  1. CHOKLAD LINGON & BLÅBÄR 180 g (chocolate con sabor a arándano). Referencia 002.939.27. Todas las fechas de caducidad.
  2. CHOKLAD LJUS UTZ 100g (barra de chocolate con leche). Referencia 402.939.25. Todas las fechas de caducidad.
  3. CHOKLAD NÖT UTZ 100g (barra de chocolate con leche y avellanas) Referencia 202.939.26. Todas las fechas de caducidad.
  4. GODIS CHOKLADKROKANT 450g (chocolate con leche y butterscotch). Referencia 202.155.04.Todas las fechas de caducidad.
  5. GODIS CHOKLADRÅN 168g. (chocolate relleno de galleta). Referencia 202.290.30. Todas las fechas de caducidad.
  6. CHOKLADKROKANT BREDBAR 400g (chocolate bañado de butterscotch). Referencia 602.501.33.Todas las fechas de caducidad.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a los Servicios Competentes de la Comisión Europea.

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche avellanas y/o almendras que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Los clientes interesados podrán devolver los productos afectados en la tienda IKEA más cercana con un reembolso completo.  Más información en el  Servicio de Atención al Cliente de IKEA 900 400 922.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here